Viajar a Tenerife

Published on by Jonathan

Los viajes a Tenerife son siempre una buena opción que nunca nos falla. Mucha gente repite año detrás año sus vacaciones en esta isla de las Canarias y es porque siempre hay algo nueva para hacer y algún complejo hotelero nuevo que disfrutar al máximo. Además, Tenerife ofrece una combinación única de lugares de interés turístico y fantásticos lugares naturales para descubrir.

Uno de los parajes más famosos es el Loro Parque, un tipo de zoo y jardín botánico que, a pesar de no ser exclusivamente de fauna y flora autóctona, es fuerza impresionante. Hay mucha variedad de especies animales y, sobre todo, destacan los espectáculos de delfines y ballenas. Aunque no es una visita imprescindible, es muy recomendable pasar un rato en este entorno natural pleno de espectáculos.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife presenta también algunos puntos de especial interés, como por ejemplo su impresionante Auditorio, que se encuentra al Paseo Marítimo, sus ramblas, el paseo de Anaga, la calle Castillo, etc. Todos estos son lugares muy indicados para pasear y hacer algunas compras.

tenerife

En en cuanto al entorno natural, en Tenerife hay una actividad que no podemos dejar de hacer al menos un golpe a la vida: subir al Teide. Además, en esta salida también podemos aprovechar para hacer un paseo en camello. El Parque Nacional de las Cañadas del Teide ofrece unas magníficas vistas desde su cumbre y se puede subir en teleférico.

El Monte de Esperanza o Barranco del Infierno son otros de los lugares naturales más impresionantes de la isla. Al primero encontramos unos bosques muy húmedos y densos. Al “barranco” se pueden hacer rutas entre riachuelos y fuentes de agua cristalina y fresca. Mención aparte tienen los Acantilados de los Gigantes. Esta zona se puede disfrutar también desde el mar, en un paseo en barco, contemplando los acantilados desde el agua. Incluso podemos encontrarnos ballenas en estas salidas en barca a motor por esta zona.

Para pasar un día especial en Tenerife, podemos acercarnos al Lago Martiánez, un complejo de siete lagos artificiales de agua salada. El que convierte en algo espectacular estas piscinas es su situación junto al mar y que cada lago representa una de las islas Canarias.

sima park tenerife

A la parte sur tinerfeño encontramos el pueblo de La Orotava, imprescincible para coger la manera de vivir canaria. Las casas típicas y el famoso jardín de la Victoria son algunos de sus puntos de interés. También es recomendable visitar Garachico, con sus piscinas naturales, Icod de los Vinos, con el típico Drago milenario, o Puerto Cruz. Si buscamos una zona menos turística, como las playas del sur (Las Arenas o La Tejita), podremos disfrutar de más tranquilidad y mejores precios para degustar platos típicos.

Published on España, Tenerife